Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

martes, 19 de enero de 2010

ACCIDENTES DE TRANSITO.

TRAGEDIAS COTIDIANAS QUE PUEDEN EVITARSE

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.

19 personas mueren por día; hay 6.672 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados.

Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km. /h, cuando a más de 90 Km. /h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.

MUCHOS BRINDAN POR SU MUERTE

Otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas.

Los impedidos para manejar no sólo son los "borrachos": un sólo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produce una alteración de los reflejos para conducir. Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas.

Embota los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal; genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito. Y es falso suponer que el café o cualquier otro estimulante, anulan sus efectos nocivos. Por lo menos en 1 de cada dos muertos en accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

Si manejas, no tomes bebidas alcohólicas , TOMA CONCIENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario