Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Revisión Técnica Obligatoria para motos

Se aprobó como ordenanza el jueves 23 de septiembre el proyecto de Revisión Técnica Obligatoria para motos, presentado por el Concejal Gabriel C. Nielsen.


El mismo consiste en el control periódico de los moto vehículos para determinar el buen funcionamiento de sus piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva, como así también a la emisión de contaminantes sonoros y gaseosos. Como el buen funcionamiento del sistema de frenos, el apropiado funcionamiento del sistema reglamentario de luces: luces de giro, luces de freno, luces intermitentes de emergencia, cubiertas en buen estado de conservación y funcionamiento, emanación de gases, El nivel sonoro del caño de escape, respetándose los decibeles máximos permitidos en la legislación vigente.

Las condiciones para realizar la RTO son: Carné habilitante para conducir moto vehículos, casco reglamentario homologado que deberá poseer adheridas en su parte posterior bandas reflectantes fluorescentes.
A partir de cada renovación de la RTO también serán condiciones poseer: el pago actualizado y sin deuda de patente del moto vehículo, Póliza de seguros de responsabilidad civil hacia terceros vigente con los pagos actualizados del moto vehículo.

La ordenanza obliga a los conductores de motos vehículos a realizar la revisión técnica obligatoria cada año, cualquiera sea su cilindrada, entrará en vigencia el primero de Enero de 2011 y se establece un plazo de 90 días a las personas que circulen en moto vehículos para que realicen la primera revisión técnica obligatoria (RTO), desde la vigencia de la ordenanza.
Las motos nuevas ¨0 KM¨, quedan exentas de la verificación, por el término de veinticuatro meses. En el caso de motos para uso comercial, el término será de doce meses.
Teniendo en cuenta el sistema de “Scoring” (descuento de puntos) los conductores que no posean la Revisión técnica obligatoria serán considerados como faltas graves.

2 comentarios:

  1. Pregunto: ya circulan los comentarios en la ciudad que la verificacion técnica de las motos la realizaran 3 talleres o negocios del rubro
    los cuales se sabe q no cuentan con personal con ningun tipo de estudio profesional sobre mecanica, nisiquiera con un banco de prueba q diagnostique las FALLAS q supuestamente se veran verificadas. Opino como ciudadano de L. N. Alem q ninguna firma comercial q trabaje con el rubro venta y reparaciona de motos deba realizar este tipo de control x q atenta con la desconformidad de preferencia entre los talleres y negocios de ventas. Si bien se aprovo la ordenansa pregunto quien dirigio el proyecto de esa ordenansa politicos o algun ingeniero mecanico q seria la persona idonea al tema.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea, ya que se observan infinidad de motos con problemas técnicos y falta de luces, pero también hay que reeducar a los conductores, el carnet no debe ser de fácil obtención y su costo oneroso, ya que la impericia es uno de los factores de los numerosos accidentes.

    ResponderEliminar