Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

miércoles, 23 de junio de 2010

“Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida al Transporte Urbano de Pasajeros”.

El Concejal Gabriel Conrado Nielsen, Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito presento un proyecto de Ordenanza para adherirse al art. 22 de la ley Nacional N° 24.314.

“Accesibilidad de personas con movilidad reducida”.

Dicho proyecto tiene como finalidad la integración real y efectiva a la sociedad de las personas con movilidad reducida; y así lograr igualdad de oportunidades al acceso al Transporte Publico Urbano de Pasajeros.

En el proyecto se pretende ordenar a las empresas concesionarias de Transporte Publico Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Posadas, el cumplimiento con la obligatoriedad de implementar en un porcentaje de sus vehículos la adaptación y complementos necesarios para permitir el ingreso y egreso de una persona con movilidad reducida en silla de ruedas y garantizar su traslado de modo seguro, prohibiendo la utilización de molinetes u otros sistema que dificulten o impidan la movilidad y circulación de dichas personas.

Para la reglamentación adecuada, efectiva y real, se propone la conformación de una Comisión Especial que estaría integrado por: un integrante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Municipal de Discapacidad, El Defensor del Pueblo, y el Presidente de la Comisión de Transporte y Transito del H.C.D.-


La comisión especial tiene como objetivo establecer un “Plan de Accesibilidad para el Transporte Urbano de Pasajero” en el cual se priorizara:

El establecimiento de las líneas que deberán adecuar sus unidades en un primer momento del plan, teniendo en cuenta estratégicamente los recorridos y líneas de colectivos más utilizadas por los beneficiarios.
Promocionar y difundir a los ciudadanos todo lo concerniente sobre el avance de dicho plan.

Cabe recordar que este proyecto ingreso por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante el día 8 de junio del corriente año, para ser tratado en las comisiones que correspondan y luego ser debatido en la sesión ordinaria su aprobación.

miércoles, 16 de junio de 2010

Controlador Fiscal


El Concejal Gabriel Conrado Nielsen, Presidente de la comisión de transito y transporte en conjunto con los demás concejales del bloque PRO, Ana María Irrazabal y Vicente Almirón, ha presentado un proyecto en el concejo para que cuando vencido el plazo de pruebas, al momento de la instalación de las maquinas expendedoras de boletos electrónicos en todas las unidades del trasporte urbano publico, cuenten en cada una de estas maquinas con un controlador fiscal homologado por la AFIP

Este proyecto persigue la finalidad de control y clarificación del verdadero flujo de pasajeros que utilizan el servicio de colectivos en la ciudad de posadas, independientemente de cual sea el tipo de maquinas que las concesionarias decidan instalar.