Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Promesa de Campaña? DISCAPACITADOS Y UN PARCHE


A partir del accidente  sufrido por personas  discapacitadas en silla de ruedas al intentar subir al colectivo urbano de pasajeros de la ciudad de Posadas, utilizando las rampas hidráulicas improvisadas y avaladas por las autoridades Provinciales y Municipales, cabe una reflexión:
¿Para que están las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales? , ¿De que sirvió la gestión de la Vicegobernadora “Sandra Giménez”? …
La señora Vicegobernadora  capto la atención del pueblo Misionero  a través de los medios de comunicación, al asumir la responsabilidad de dar solución definitiva a la problemática de las personas con discapacidad o movilidad reducida en cuanto al servicio de  transporte público de pasajeros,  ya que el cuasi monopolio del trasporte publico en la ciudad de Posadas no atiende las necesidades de miles de personas que diariamente están obligadas a utilizar los servicios de una empresa que no los considera,  mostrando la poca sensibilidad y responsabilidad  social del  empresariado para con los ciudadanos.

Las personas discapacitadas que se manifestaron un tiempo atrás en la estación de transferencia fueron recibidas por la Vicegobernadora quien asumió el compromiso  públicamente de gestionar ante los empresarios del transporte la solución del problema.

Una vez más, como Argentinos Mediocres, la solución es  “lo atamos con alambre”. Este sistema de rampas hidráulicas injertadas al vehículo de transporte de pasajeros es arcaico, lento, e inseguro.  En la actualidad se utilizan colectivos de piso bajo y sin escaleras que dificulten  el ascenso y descenso de las personas con movilidad reducida,  esto incluye a personas mayores, mujeres embarazadas, niños en edad escolar  y  toda aquella persona  enferma o que haya sufrido un  accidente  y tenga que utilizar muletas o trípodes para su movilización,  concluimos entonces,  que las rampas hidráulicas son inútiles para solucionar el serio problema  de la discapacidad y la accesibilidad al transporte publico.
Ojala  no haya sido solo un circo mediático montado por el gobierno provincial, utilizando la problemática de la discapacidad para una campaña política, prometiendo  una solución a sabiendas de que van a realizar un PARCHE sin tratar el tema de fondo a fondo.           

Peligro para discapacitados¡¡¡

Nota publicada por el diario "Primera Edición"