Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevo Servicio: Unidades de Traslado para personas con discapacidad


El concejal de la ciudad de Posadas Gabriel Nielsen ha presentado en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza creando la regulación del servicio de traslado de personas con movilidad reducida, discapacidades permanentes o transitorias por enfermedad o accidentes. 
Dicho proyecto tiene como objetivo regularizar  y controlar mediante una norma, una actividad comercial que de hecho se está realizando sin ningún tipo de exigencias o requisitos para un mejor servicio y seguridad destinado a personas con problemas de discapacidad permanente o temporal, debido a enfermedad o accidente.

En la actualidad, estas personas se trasladan diariamente por atención médica, realizar trámites, estudios de salud, rehabilitación y otros motivos, desde sus hogares a Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Obras Sociales, y otras oficinas como ser las Compañías de Seguros en caso de accidentes.

Esta gran cantidad de gente se encuentra con el problema de no contar con un medio de transporte adecuado a sus posibilidades motrices y tienen entonces una necesidad insatisfecha, dado el hecho de que utilizan colectivos, taxis, remises y otros medios de transportes privados que no están preparados ni habilitados para tal fin, es decir que no existe manera de trasladarse con comodidad y seguridad corriendo riesgos innecesarios.



-“Tenemos aquí la posibilidad de transparentar una actividad comercial dándole un plus de mejor servicio a gente que lo necesita”-.

El proyecto de Ordenanza cuenta con tres capítulos y veintitrés artículos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario