Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Concejal Nielsen aprueba varios proyectos


El concejal Gabriel Nielsen, informa a la ciudadanía de los proyectos de su autoría aprobados en la Sesión Ordinaria  del jueves 15 del corriente mes de noviembre.
En total fueron nueve proyectos aprobados de diferentes temáticas, señalando entre otros como más importantes la factibilidad de construir  un puente aéreo peatonal sobre ruta Nacional 12 en la zona comprendida entre la estación de transferencia y el acceso al campus universitario.  También  se aprobó la solicitud al intendente de analizar la factibilidad de construir refugios en las paradas de colectivos que sean modernos, techados, con asientos, iluminados y con aire acondicionado, detallando los lugares de ubicación sobre corredores viales exclusivos de transporte publico dentro del radio céntrico.
Otro de los proyectos aprobados es la factibilidad de instrumentar un nuevo servicio “diferencial”  de transporte público de pasajeros., como así también la instalación de reductores de velocidad en los corredores viales exclusivos  del transporte publico.
En otro de los proyectos  se aprueba la creación de estacionamientos exclusivos para motos sobre Av. Costanera en toda su extensión.
Para finalizar se sanciono una ordenanza  para evitar el talado y extinción de importantes arboles en espacios públicos de la ciudad, destinando sus troncos a la realización de esculturas artísticas talladas artesanalmente, dándole un toque de distinción a nuestra ciudad.

martes, 13 de noviembre de 2012

Privatización de los servicios del balneario "El Brete"

    El jueves 8 de Noviembre se llevo a cabo la sesión ordinaria nº 31 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.
   En la misma se trato la concesión del Balneario “El Brete”, en el cual el bloque Renovador aprobó de forma exprés y por un solo voto de diferencia, la ordenanza que otorga la concesión privada del servicio del Balneario “El Brete”, delegando facultades de los Concejales al Intendente en clara violación a los mandatos de la Carta Orgánica.
  El Concejal Gabriel Nielsen fundamenta sobradamente las razones de su voto negativo al “apurado” proyecto del Intendente Orlando Franco. Ver vídeo.


 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proyecto de Ordenanza: "Sereno Comunal"

El concejal Gabriel Nielsen, presento un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de crear la figura del “Sereno Comunal” que cumplirá funciones de vigilancia en los distintos barrios de la ciudad de Posadas colaborando con la policía de la provincia de Misiones para una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos en nuestra ciudad. 

 Actualmente los vecinos de los barrios se agrupan y contratan Serenos y estos cumplen la función encomendada sin ningún tipo de control y colaboración por parte del municipio.

 El proyecto del concejal Nielsen crea un padrón de Serenos Comunales, estableciendo así una base de datos de las personas que trabajan en este oficio en los diferentes barrios de la ciudad. Los postulantes a “Serenos Comunales” deberán reunir diferentes requisitos para estar inscriptos en el padrón. 

 Con el presente proyecto se lograra mejorar las condiciones de trabajo y generar nuevos puestos de trabajo con los correspondientes beneficios sociales y a la vez las comisiones vecinales tendrán la posibilidad de contratar a una persona que reúne los requisitos estipulados en la presente, dándoles a los vecinos la tranquilidad de saber quien los esta cuidando.

Presupuesto Municipal