Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

jueves, 29 de marzo de 2012

SAMSA: Invertimos en la Vida. ¿De quienes?

Nota leída en la la sesión del 29 de Marzo.

Presidencia del HCD  
Dra. Maggie Solari
S____________/___________D


Asumiendo que todos los ciudadanos de Posadas, a quienes representamos por mandato popular, están en conocimiento de la caótica situación en lo referente al servicio de provisión de agua por parte de la prestataria SAMSA, es que se hace necesario y en carácter de urgente, reflexionar y actuar en consecuencia en la búsqueda de explicaciones, si las hubiere, que den cuenta de los motivos por los cuales la mencionada empresa de servicio de agua y cloacas, no cumple con sus obligaciones, no cumple con los compromisos asumidos ante el gobierno y el pueblo de Misiones.El pueblo de Posadas, que nos ocupa, esta cansado del pésimo servicio de provisión de agua sin dejar de mencionar el problema de las cloacas.

 No es necesario describir en la presente, los detalles que motivan el repudio a la mala atención que reciben los ciudadanos de Posadas de parte de la empresa en cuestión, si hasta los funcionarios del gobierno provincial y municipal, tardíamente, están reconociendo el problema, aunque poco hacen para dar solución a lo planteado, dando aparentemente, demasiado tiempo y privilegios a la empresa, que al parecer poco le importa atender los reclamos de la gente.

 Es mi responsabilidad, es mi obligación como ciudadano, reclamar lo que me corresponde, y como concejal de la ciudad de Posadas, debo defender los derechos de la gente, haciendo el aporte que este a mi alcance para mejorar la calidad de vida de todos los Posadeños.

Es por ello, que se hace necesario conocer cuales son los derechos y obligaciones de las partes, el consumidor tiene la obligación de abonar mensualmente la factura, y a su vez, tiene el derecho de recibir un buen servicio de agua en cantidad y calidad necesaria y suficiente en todos los hogares de la ciudad, cosa que no ocurre, mientras que mediante el abono de la facturación mensual, el pueblo paga impuestos y el gobierno cobra, además de recaudar para mantener organismos del estado provincial , que solo cumplen una función burocrática, con funcionarios adormecidos en el tiempo y con poca reacción para atender esta problemática social del agua, como tantas otras.

Por todo lo expuesto, creo haber fundamentado con creces, la necesidad de actuar con responsabilidad social, atendiendo las sobradas quejas de la ciudadanía por el mal servicio que brinda la empresa de agua y cloacas, SAMSA, razón por la cual, solicito a la presidencia del HCD, gestione con carácter institucional y ante el organismo y autoridad que corresponda: 1°) La provisión de 14 copias legalizadas y actualizadas del contrato de concesión del servicio de agua y cloacas de Posadas. 2°) Gestione la presencia en el recinto del HCD, de la autoridad o representante de la prestataria SAMSA, para que haga su descargo dando las explicaciones que correspondan del porque del mal servicio. 3°) En caso de falta de respuestas de la prestataria para con el pueblo de Posadas, solicitar con el acompañamiento del cuerpo, si así lo considera, la intervención de la empresa por parte del organismo de contralor.-Sin mas que decir …saludo atte.  
                                                 Concejal Gabriel C. Nielsen

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