Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

martes, 29 de diciembre de 2009

!!Que Calor!!


Con la llegada del verano, y con el incremento de las temperaturas y la mayor exposición al calor y al sol, pueden aumentar los riesgos para la salud si no se adoptan unas mínimas normas de prevención. Por ello, desde este espacio virtual le damos algunas recomendaciones para prevenir y apaciguar las altas temperaturas.

Recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas:
Durante los días de mucho calor, refrésquese cada vez que lo necesite.
Beba agua abundantemente y haga que niños y ancianos también lo hagan.
Protéjase de la exposición directa al sol.
Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor.
Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
Use ropa clara, ligera y que deje transpirar. Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos, consulte a su médico. Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.

Recomendaciones para protegerse de los rayos solares:.
Evite la exposición al sol en las horas centrales del día (de 11 a 17 horas)
Evite exposiciones prolongadas o dormirse al sol.
Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol.
Utilice productos de protección solar adecuados a su edad, tipo de piel y zona del cuerpo en la que se aplican. Estos protectores deberán aplicarse treinta minutos antes de exponerse al sol y renovarse su aplicación cada dos horas y después de cada baño.
Proteja particularmente a los niños, ya que son especialmente susceptibles a sobre exposiciones al sol en esta época del año, cuando disfrutan de vacaciones. Se debe evitar también que los niños menores de 3 años estén expuestos al sol.
Si está tomando medicación, compruebe que ésta no afecta a la sensibilidad a la radiación ultravioleta

Recomendaciones para prevenir los riesgos alimentarios:
Extreme las medidas de higiene, sobre todo el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos frescos, así como una correcta limpieza de la cocina.
Consuma alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente. No se debe consumir leche sin tratamiento térmico (leche cruda). Las carnes, pescados y productos de repostería deben estar refrigerados o congelados.
Tenga especial precaución con los alimentos que contengan huevo.
Deben conservarse en el frigorífico desde su adquisición hasta el momento en el que se vayan a utilizar. En ese momento, se debe lavar la cáscara y tener especial cuidado para que no caigan trozos de ésta ni en la clara ni en la yema. Los recipientes y utensilios que utilicemos para batir los huevos no deben entrar en contacto con otros alimentos.
Cocine correctamente los alimentos.Utilice exclusivamente agua potable. El agua potable no es sólo imprescindible para beber, sino también para preparar y lavar los alimentos, especialmente los que vayan a consumirse crudos, como frutas y hortalizas. No se debe beber ni usar agua procedente de pozos que no esté potabilizada y se debe tener especial cuidado con los hielos, que deberán hacerse exclusivamente con agua potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario