Espacio Ciudadano

Este espacio virtual esta destinado al ciudadano de la ciudad de Posadas. Como Concejal en función y en conjunto con el equipo de trabajo, nos propusimos como uno de los objetivos; el de brindar toda la información necesaria al vecino de la ciudad. A través de este espacio canalizaremos todo lo concerniente que responda al trabajo que se este realizando desde el Concejal Gabriel Conrado Nielsen.

martes, 2 de marzo de 2010

Proyecto de actualizacion de tarifas: taxis y remises

Fue presentado en 2 de Marzo del corriente año, por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, el proyecto de ordenanza de actualización de la tarifa del Servicio Público de taxi y Remises. En el cual tiene como objetivo la modificación de las tarifas, proponiendo los siguientes precios:
Bajada de Bandera. . . . . . . . . . . . . . $3,80
Costo de Ficha por cuadra. . . . . . . . $0,25

Como es de público y notorio conocimiento, nuestro país esta vivenciando una suba de precios creciente; situación que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Los aumentos registrados en los precios de combustibles, lubricantes, cubiertas, aceites, seguros, etc. afectaron considerablemente al servicio de Taxis, llevando a los trabajadores del volante a que vieran restringidos sus ingresos con las tarifas actuales de tres pesos la bajada de Bandera y de veinte centavos las fichas cada cien metros.
El presente Proyecto de Ordenanza, tiene su origen a raíz de una serie de presentaciones que me fueran efectuadas por el Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, la Asociación Misionera de Propietarios de Taxis y Afines, y el Sindicato Único de Remises Misioneros Autos al Instante y Afines (S.U.RE.MIS), en mi carácter de Presidente de la Comisión de Transporte y Transito de este Honorable.

En ellas, ambas entidades solicitan la actualización tarifaria del Servicio de Taxis, y propician que se establezca un valor de cuatro pesos la bajada de bandera y de treinta centavos las fichas cada cien metros.
Habida cuenta que, el suscripto también busca velar por los intereses económicos de los usuarios, es que propicio que la actualización tarifaria sea de tres pesos con ochenta centavos para la Bajada de Bandera; y de veinticinco centavos para las fichas cada cien metros; entendiendo que esta seria la solución económica mas justa para todos los sectores económicos involucrados (propietarios, trabajadores y usuarios) y logrando de esa manera un esfuerzo compartido entre todos los sectores comprometidos.
Además se observa y se destaca de que en el periodo comprendido entre Setiembre de 2008 y Febrero de 2010 no hubo ninguna actualización de tarifas en esta actividad.

Este proyecto será tratado con los demás concejales en la sesiones de los días jueves.

Concejal Gabriel Conrado Nielsen
Presidente de la comisión de Transito y Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario